Internet

Facebook renueva su Centro de Ayuda y mejora el seguimiento de incidencias

Facebook ha anunciado un nuevo diseño para su Centro de Ayuda. La compañía ha asegurado que pretende facilitar a los usuarios el acceso a toda la información que necesiten para el uso de su servicio. Al mismo tiempo, Facebook ha mejorado el seguimiento de las incidencias comunicadas por los usuarios.

MADRID, 03 (Portaltic/EP)

Facebook ha anunciado un nuevo diseño para su Centro de Ayuda. La compañía ha asegurado que pretende facilitar a los usuarios el acceso a toda la información que necesiten para el uso de su servicio. Al mismo tiempo, Facebook ha mejorado el seguimiento de las incidencias comunicadas por los usuarios.

Los usuarios cada vez comparten más información en Facebook y por ello se hace fundamental conocer el funcionamiento del servicio, sus posibilidades de privacidad y sus normas de uso. Hasta ahora, los usuarios podían acudir a un apartado de ayuda en el que Facebook informaba de todas estas cuestiones.

Desde la red social, que ha sido el centro de críticas en las últimas semanas por supuestos problemas de seguridad, han querido facilitar el acceso a esa información, de manera que los usuarios puedan informarse cuando quieran y no queden dudas sobre su servicio. Para ello, la compañía ha renovado su Centro de Ayuda, haciendo la información más accesible y fácil de localizar.

"En 2007 lanzamos nuestro Centro de Ayuda, que proporciona respuestas a miles de preguntas sobre temas que van desde el etiquetado a escala hasta la publicidad en Facebook. Siempre estamos escuchando los comentario con el objetivo de mejorar nuestras herramientas para ayudar a entender mejor nuestros productos. Hoy estamos lanzando un nuevo diseño para el Centro de Ayuda para que sea aún más fácil encontrar la información", ha explicado Facebook en su web.

De esta forma, el nuevo diseño pretende agilizar el acceso a la información que se busca, reduciendo la navegación "a tan solo unos pocos clics". Para ello, el Centro de Ayuda se presenta ahora con seis temas principales, que abordan los temas generales más demandados en las consultas. Facebook ha explicado que este nuevo diseño se puede personalizar en función de las actividades de los usuarios.

Junto a los temas principales, Facebook ha creado un apartado con las preguntas más frecuentes y enlaces a las principales páginas de la compañía que pueden facilitar consejos o información destacada de cada tema. El objetivo es que la información, además de útil, sea actual y accesible.

"Creemos que este nuevo diseño le permitirá encontrar la información que buscas más rápido. Vamos a seguir mejorando en esta experiencia en los próximos meses", han explicado desde la compañía.

Al mismo tiempo que ha presentado el nuevo diseño del Centro de Ayuda, Facebook ha anunciado el lanzamiento, para todo el mundo, de support dashboard. Se trata de un apartado en el que seguir el desarrollo y tratamiento de las incidencias reportadas. Los usuarios que por ejemplo denuncien una fotografía o publicación, podrán seguir la incidencia en este apartado, comprobando los trámites y procesos seguidos por el equipo de Facebook y confirmando el estado de la situación.

Enlaces relacionados:

- Facebook (https://www.facebook.com/note.php?note_id=473126442708143)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky