Google bloqueó el acceso a un polémico video contra un candidato de las elecciones municipales en Youtube, después de haber perdido en la justicia un pedido para mantenerlo en el sitio, aseguró este jueves el director general de la firma en el país, Fábio Coelho.
RIO DE JANEIRO, 28 (Reuters/EP)
"Estamos profundamente decepcionados por no haber tenido la oportunidad de debatir abiertamente nuestra posición en el sistema de la justicia electoral de Brasil respecto a que los videos eran manifestaciones legítimas de libertad de expresión y deberían seguir estando disponibles en Brasil", dijo Coelho, en un comunicado enviado por correo electrónico.
El Tribunal Regional Electoral de Mato Grosso do Sul había emitido un fallo que obligaba a Google a retirar de YouTube un video que criticaba al candidato a alcalde de Campo Grande, Alcides Bernal.
Relacionados
- Google bloquea en Brasil un vídeo en YouTube por orden judicial
- La policía de Brasil interroga al ejecutivo de Google por un vídeo de Youtube
- Presidente de Google Brasil estuvo detenido por videos en YouTube
- Un juez brasileño pide el arresto de un ejecutivo Google por un vídeo de Youtube
- Justicia brasileña ordena a Google retirar de YouTube película antiislámica