Internet

Google, Amazon, Facebook y Yahoo! crean un 'lobby' en favor de Internet

Un grupo formado por las 14 principales empresas tecnológicas han llegado a un acuerdo para convertirse en un nuevo lobby en los EEUU bajo el nombre The Internet Asociation. Este grupo integrado por Facebook, Google, eBay, Amazon o Yahoo! responde a los esfuerzos de los reguladores federales de ajustar nuevas normas al sector.

Además de éstas cinco, el grupo terminan por conformarlo AOL, Expedia, IAC, LinkedIn, Monster, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor y Zynga, que tendrán una "voz unificada para la economía de Internet en Washington", como ha comunicado Michael Beckerman, presidente y director ejectivo del grupo.

"Un grupo de estas empresas se reunieron y decidieron que necesitaban una asociación comercial unificada para representar los intereses de la economía de Internet en los debates políticos", comentaba Beckerman, que además de representarlos, anteriormente fue exsubdirector de la Cámara de Representantes de la Comisión de Comercio y Energía de EEUU.

"Las compañías miembros se han unido para formar The Internet Asociation, una organización política pública dedicada a fortalecer y proteger un Internet libre e innovador. The Internet Asociation representará sin descanso este sector económico crucial, en colaboración con las grandes empresas y usuarios, para garantizar que Internet siempre tendrá una voz en Washington y un asiento en la mesa", rezaba el comunicado.

Respecto a la organización, la asociación se centrará en tres ejes principales: protección de la libertad de Internet, fomentar la innovación y el crecimiento económico así como incentivar el poder de los usuarios en la Red.

Sin embargo, este nueva asociación cuenta con dos importantes ausencias: Apple y Microsoft, que aunque bien es cierto que desarrollan gran parte de su labor enfocada al software y hardware más que netamente a la Red, sí que tienen gran peso en ésta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky