Internet

Spotify supera los 4 millones de usuarios de pago en todo el mundo

El servicio de música en streaming Spotify ha superado los 15 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales algo más de 4 millones son usuarios de pago. Con lo que incrementa un millón de clientes en esta modalidad en sólo seis meses, ya que el pasado mes de enero ponía de manifiesto que se habían alcanzado los 3 millones de usuarios premiums.

Este dato lo ha anunciado en la Cumbre Global de Negocios que la compañía ha llevado a cabo en Londres, en la tanto el Director de contenidos de la plataforma, como el Director General de Spotify de EEUU han recalcado dicha cifra.

Ninguno de los dos ha detallado qué porcentaje de esos cuatro millones son los que usan la suscripción total (que permite la conexión desde teléfono móvil) o la que sólo permite el acceso sin anuncios desde los ordenadores personales. Aún así, sin determinar qué cantidad es de cada tipo, queda patente que a la finlandesa le ha dado un especial impulso la llegada a EEUU, de la que la pasada semana se cumplía un año.

Estos ingresos servirán para Spotify cumpla con los pronósticos de su fundador, Daniel Ek, que apuntaba a que la compañía podría acabar el año ingresando 676 millones de euros.

Servicio de radio

Además, antes de este anuncio, la compañía ha revelado que ha actualizado la aplicación para los smartphones Android para incorporarles la función de Radio.

La opción, que ya estaba disponible en los dispositivos con iOS, permite a los usuarios crear emisoras basadas en artistas, álbums o un playlist, teniendo como objetivo conocer música nueva que pueda se encuadre dentro de los gustos del usuario. Así pues, según qué canción sea la más escuchada, la aplicación seleccionará las que pueden gustar más al usuario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky