Internet

Un joven británico condenado por amenazas en Twitter gana su apelación

El británico Paul Chambers, declarado culpable por enviar un 'tuit' jocoso en el que advertía de que iba a hacer estallar un aeropuerto tras conocer el cierre de sus instalaciones a causa de la nieve, ha ganado su apelación ante el Alto Tribunal de Justicia de Reino Unido.

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

Chambers, de 27 años, se declaró "aliviado y vindicado" tras conocer esta sentencia sin precedentes sobre el uso de las redes sociales. "Me parece ridículo que hayamos llegado a este punto", declaró en comentarios recogidos por el diario británico 'The Guardian'.

El joven había sido inicialmente condenado tras amenazar en broma con hacer volar por los aires el aeropuerto Robin Hodd, en el sur de Yorkshire, tras conocer su cierre por la nieve. "¡Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado", escribió en su cuenta de Twitter en enero de 2010. "Tenéis una semana para poneros las pilas o de lo contrario voy a volar el aeropuerto por los aires", dijo.

Posteriormente, Chambers declaró que escribió el mensaje frustrado por no poder ver a una chica que había conocido precisamente a través del microblog y que nunca se imaginó que alguien pudiera creerse su "estúpido chiste". El joven ha perdido dos trabajos desde que se inició el proceso judicial en su contra hace dos años y medio.

Una semana después de escribir el mensaje, fue arrestado por cuatro agentes de Policía en virtud de la sección 127.1 de la Ley de Comunicaciones de 2003, que prohíbe el envío de mensajes ofensivos, indecentes o de carácter amenazador a través de una red pública de comunicación".

Para el abogado de Chambers, John Cooper, la decisión "es importante para las redes sociales" porque en el futuro será necesario tener en cuenta no solo el contenido amenazador del mensaje, sino la intención de quien lo escribe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky