Internet

Twitter se puede usar en catalán desde esta madrugada

La versión de Twitter en catalán ya está disponible desde esta madrugada gracias al trabajo unos 5.000 voluntarios que han formado la comunidad de traductores para llegar a tiempo y completar el 100% del idioma en su Centro de Traducción.

Sin embargo, aunque la compañía dijo que la efectividad del cambio llegaba el jueves 5 de julio, por el cambio horario no ha sido hasta esta pasada madrugada cuando todos los usuarios que lo deseen puedan cambiar al #Twitterencatala.

Días atrás Twitter anunciaba que "la primera puesta en escena pública de nuevos idiomas sea el 5 de julio", entre los que se encontraba además del catalán era el euskera, que sin embargo no estará disponible esta madrugada ya que no ha alcanzado el porcentaje necesario en el tiempo marcado por la red de microblogging para salir hoy.

El pasado mayo, la compañía abrió el Centro de Traducción a seis nuevos idiomas usando unas herramientas creadas para hacer el proceso de traducción más rápido. Estos seis idiomas son el catalán, euskera, afrikaans, checo, griego y ucraniano, de los cuales sólo catalán, checo, griego y ucraniano estarán disponibles.

Aunque esto supone un gran paso para estos cuatro idiomas incorporados a la red social, Twitter avisa que: "estaremos comprobando la calidad y la consistencia (de las traducciones) a través de @translatoraccount y de nuestros foros". "La reputación de nuestro sistema de traducción cuenta con apoyo par garantizar traducciones de alta calidad", asegura la compañía, que explica que el sistema caza las malas traducciones y los engaños.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky