Internet

Microsoft reconoce la pérdida de 4.920 millones por su negocio 'online'

La compañía informática estadounidense Microsoft ha reconocido que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán publicadas el próximo 19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio online, en su mayor parte relacionadas con la adquisición de aQuantive en 2007.

Microsoft pagó en agosto de 2007 alrededor de 6.300 millones de dólares (5.000 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la firma de marketing electrónico aQuantive, la segunda mayor compra de la historia de la compañía fundada por Bill Gates, con el objetivo de plantar cara a Google, que acababa de hacerse con la agencia de publicidad online DoubleClick.

"A pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba", admitió la multinacional.

Asimismo, la compañía dirigida por Steve Ballmer ha reconocido que, a pesar de la mejoría experimentada por los ingresos de la división de servicios online, que incluye el buscador Bing o el portal MSN, las expectativas futuras de crecimiento y rentabilidad son menores de las previstas".

No obstante, a pesar del importe de esta carga, la compañía con sede en Redmond ha subrayado que no espera que vaya a afectar a su actual negocio ni a su situación financiera.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Normal con la basura de SO que tienen, el Ubuntu (Linux) es gratuito, no es necesario antivirus y todos los programas son de distribución libre.

No se porque las Administraciones públicas no lo usan no saben la cantidad de millones de euros que se ahorrarían en Licencias

Puntuación -1
#1
luisón
A Favor
En Contra

No sabes lo que dices. Y si no, que se lo digan a Android, que en cuanto ha adquirido gran cuota de mercado, el mundo entero se ha lanzado a diseñar software malicioso para atacar a los móviles. Igual que le ha pasado a Apple, que le ha pillado literalmente en bragas, porque no tienen ni idea de seguridad (nunca habían sufrido ataques en sus sistemas operativos).

Deja que Linux siga subiendo, y ya te arrepentirás de lo de "no necesita antivirus". Y ojalá que no les pille en bragas cuando empiece a surgir software malicioso.

Windows no es ni mucho menos una mierda, porque Microsoft lleva haciendo software seguro contra ataques desde hace décadas (porque siempre les han atacado a mansalva). Microsoft ya tiene recorrido más que de sobra.

Puntuación 0
#2