Internet

El 35% de los usuarios de EEUU dedica cada vez menos tiempo a Facebook

Los usuarios americanos de Facebook son cada vez menos fieles a la web, un dato nada positivo tras decepcionante salida a bolsa y sus problemas para conseguir ingresos. Según una encuesta realizado por Reuters e Ipsus a 1.032 americanos, el 35% de los usuarios de Facebook pasa menos tiempo en la web ahora que hace seis meses. Según los resultados de la encuesta, solamente el 20% de los miembros está pasando más tiempo en el sitio.

A pesar del impacto mediático que tuvo la salida a bolsa de la compañía, son muchos los usuarios que dicen no estar familiarizados con los detalles sobre el acontecimiento. De los que habían oído hablar de ello el 44% afirmaba sentirse menos favorable hacia la empresa con su salida a bolsa.

Aunque los encuestados de este estudio no son los únicos que desconformes con los resultados de la salida a bolsa de Facebook. Los inversores que confiaron en la compañía de Zuckerberg presentaron una serie de demandas por valor de unos 6.000 millones de dólares. Ante la oleada de demandas de inversores que buscan recuperar sus pérdidas tras una malograda Oferta Pública Inicial (OPI), la red social Facebook argumentó que varios problemas técnicos en el Nasdaq podrían haber contribuido a la confusión que rodeó su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.

Las acciones de la compañía, han perdido casi un cuarto de su valor, o 24.000 millones de dólares (18.921 millones de euros), desde su debut a 38 dólares (30 euros) por acción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky