El Jurado de Autocontrol de la Publicidad considera que un 'banner' de Ono ofertado en su web "resulta susceptible de inducir a error" a los consumidores, ya que, junto con las características de la oferta promocionada que se enuncian, existen otras limitaciones de la promoción que se omiten en la publicidad, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) formuló el 15 de marzo de 2012 una denuncia contra Ono por publicidad engañosa, ya que la empresa ofertaba en su web servicios a un precio inferior al real como reclamo para la contratación.
La denuncia se presentó por la publicidad de un pack de conexión a Internet de 50Mb, llamadas y TV por 29,90 euros al mes, un precio que no contempla ni el IVA ni la cuota de línea y que por lo tanto no refleja el coste real que es de 52,98.
La UCC señalaba que Ono ofrecía llamadas de fijo a móvil gratis para toda la vida, y en realidad el servicio se limitaba a 60 minutos al mes, lo que suponen dos minutos diarios gratis.
Fuentes de Ono han explicado a Europa Press que la compañía está trabajando en la modificación del 'banner' para hacer más claro al consumidor los detalles de la contratación del servicio.
Relacionados
- Aeropuerto de Buenos Aires paralizado por neblina reanuda operaciones
- La Audiencia reanuda hoy el juicio contra Munar
- La Audiencia reanuda este lunes el juicio contra Munar con el interrogatorio de sus dos exchóferes, Llompart y Martorell
- La Audiencia reanuda este lunes el juicio contra Munar con el interrogatorio de sus dos exchóferes, Llompart y Martorell