Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra han detenido a A.M.V., de 22 años y nacido en Pamplona, y J.A.G., de 24 años de edad y nacido en Logroño, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra han detenido a A.M.V., de 22 años y nacido en Pamplona, y J.A.G., de 24 años de edad y nacido en Logroño, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre cuando tres personas denunciaron en dependencias policiales que alguien entraba en sus cuentas de correo electrónico y en sus perfiles en las redes sociales Tuenti y Facebook, teniendo acceso a información privada que luego era publicada en su entorno tanto en la red como fuera de ella.
Una vez comprobada la veracidad de lo denunciado y realizadas todas las gestiones de investigación se pudo localizar a los autores de los hechos, que accedían desde la Universidad en la que uno de ellos cursaba estudios y desde su domicilio en Madrid, pudiendo ambos obtener todo tipo de información personal de los denunciantes.
Además de lo expuesto, los detenidos habían creado un perfil falso con datos personales y con la fotografía de una de las víctimas en una página de contactos a través de Internet, según ha informado la Policía en un comunicado.
Relacionados
- El PP se reúne con Facebook para abordar el uso responsable en las redes sociales
- El PP en el Congreso se reúne con una delegación de Facebook para abordar el uso responsable en las redes sociales
- La Gimnástica moderniza su imagen en las redes sociales y lanza su página oficial en Facebook
- El debut de Facebook desploma las acciones de las redes sociales
- SEMFYC anima a los médicos de familia a opinar en redes sociales sobre el sistema español