
El Real Madrid ha firmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Cisco, que permitirá acceder a servicio WiFi a todos los aficionados que acudan al Santiago Bernabéu.
La empresa con sede en San Francisco desplegará su plataforma Connected Stadiun WiFi, que permitirá el acceso con fluidez a las redes sociales a través de los dispositivos móviles, algo que actualmente es dificultoso por la acumulación de gente que colapsan las peticiones a la red telefónica que quedarán más aliviadas para procesar llamadas telefónicas y mensajes.
Además, el Real Madrid proporcionará aplicaciones exclusivas para que los seguidores del equipo dispongan de una vía de comunicación más directa y personalizada con el club. Sin embargo también podrán utilizarlo para situaciones de seguridad o los días que no haya partido, los visitantes al estadio podrán explotar el Tour del Bernabéu como nunca lo han hecho hasta ahora a través de apps móviles.
De momento, el proyecto piloto se probará en el último partido de Liga, y los socios que quieran probarlo para contar posteriormente sus sensaciones del nuevo sistema al club sólo tendrán que confirmar en la página del Real Madrid sus datos, siempre y cuando sean mayores de edad, tienen que asistir a los partidos que quedan hasta final de temporada y su teléfono sea un Android o un iPhone.
Sistema de televisión
Sin embargo, la relación entre Cisco y el Real Madrid irá más allá de la conexión WiFi, ya que la norteamericana también desarrollará la plataforma Cisco StadiumVision, una red de pantallas de alta definición que estarán repartidas por todo el estadio y que proporcionará al actual líder de la Liga BBVA un sistema digital multimedia gestionado de forma centralizada.