Internet

Jack Dorsey: "Muchas pymes hacen uso de Twitter para captar clientes"

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey. Foto: Reuters

Jack Dorsey, cofundador y presidente de Twitter, ha estado en Europa para consolidar su red social a nivel europeo así como para acercarla a los gobiernos francés y alemán a través de reuniones con Nicolás Sarkozy y Angela Merkel.

¿Cuál ha sido el propósito de su visita de tres días a Francia?

El objetivo era sensibilizar al público sobre el uso de Twitter. Me he reunido con tres candidatos a las presidenciales (François Bayrou, François Hollande y Nicolas Sarkozy), empresas, usuarios? Hemos hablado mucho sobre las formas de mejorar su experiencia en Twitter. Les he explicado cómo utilizan nuestra red los candidatos americanos durante la campaña. En términos generales, estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra comunidad en Francia. A título personal, me encanta el país. Suelo venir por lo menos dos veces al año. También me he reunido con Angela Merkel durante una visita rápida a Berlín y ha sido un gran momento para mí. Se mostró muy curiosa sobre la forma de utilizar Twitter. Dos horas después de nuestra reunión, los usuarios de Twitter podían plantear preguntas en directo a su gobierno.

¿Cómo marcha la implantación de Twitter en Francia?

Twitter tiene vocación de presencia internacional. Ya contamos con oficinas en varias ciudades americanas y del Reino Unido. Francia es, probablemente, uno de los próximos países donde vamos a abrir oficinas, aunque no tenemos una fecha concreta todavía.

Una de sus misiones tras su reincorporación a Twitter ha sido intensificar las relaciones con los usuarios profesionales. ¿En qué consiste?

Tratamos de explicar a las empresas las ventajas que pueden obtener de Twitter. Siempre hemos sido una herramienta útil para las empresas. Las conversaciones en Twitter permiten conocer la reacción al lanzamiento de un producto y lo que dicen los internautas de una marca. Es una herramienta verdaderamente útil para la toma de decisiones. A partir de ahí, las empresas también pueden construir un verdadero servicio al cliente en Twitter. Ofrecemos un ecosistema completo para las marcas. También estamos muy satisfechos de nuestros productos publicitarios, que cada vez están más solicitados.

A priori, los usuarios de Twitter son sobre todo grandes cuentas.

Tenemos muchos grandes grupos entre nuestros clientes, estudios de cine que promocionan nuevas películas, grandas marcas, pero no solo eso. Muchas pymes se sirven de Twitter para captar nuevos clientes. El fenómeno de los restaurantes móviles, por ejemplo, se ha desarrollado mucho gracias a Twitter porque les permite informar diariamente a sus seguidores sobre su localización.

Sus clientes siguen siendo sobre todo americanos. ¿Qué parte de su volumen de negocios procede de fuera de EEUU?

No damos cifras pero cada vez más marcas francesas usan Twitter como Orange, BNP?

Recientemente ha anunciado la adquisición de Posterous. ¿Cómo se integra en su estrategia?

Siempre he sido fan de Posterous. Tienen un equipo extraordinario, un producto muy complementario al nuestro con fotografías, vídeos y textos más largos. En estos momentos vamos a estudiar cómo integrarlo a nuestra oferta.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin