La compañía Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un nuevo 'doodle'. El equipo de Mountain View homenajea a todas las mujeres del mundo en la página de su buscador de una forma ya bastante familiar, con uno de sus originales 'doodles'. Las letras del logotipo han cambiado de tipografía y color para celebrar este 8 de marzo.
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Acostumbrados a celebrar fechas señaladas del calendario Google no ha dejado pasar por alto este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Como cada año, los de Mountain View dedican uno de sus particulares 'doodles' a todas las mujeres del mundo.
El logotipo de Google ha dejado de lado por un día su tipografía y sus colores rojo, amarillo, verde y azul para dar paso a nuevos colores como el morado, protagonista del 'doodle'. Este color comparte protagonismo con el símbolo de Venus que sustituye a la primera g de Google y una flor, que sustituye a una de las oes. Con este diseño, la compañía celebra este 8 de marzo.
La primera convocatoria de este día tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a otros países. En 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. En 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género, también conocida como ONU Mujeres.
Enlaces relacionados:
- Google (www.google.es).
Relacionados
- El Cabildo de La Palma rinde homenaje a las mujeres que vivieron 'la otra cara' de la migración canaria
- Una exposición antológica rinde homenaje al fotógrafo Gervasio Sánchez
- The Film Symphony Orchestra rinde este domingo un homenaje a John Williams, compositor fetiche de Steven Spielberg
- The Film Symphony Orchestra rinde este domingo un homenaje a John Williams, compositor fetiche de Steven Spielberg
- Tangopasión rinde homenaje a Astor Piazzola en el Palau con sus obras más conocidas