Internet

Mondadori celebra el cumpleaños de García Márquez con el ebook de Cien años de soledad

El escritor Gabriel García Márquez cumple este año 85 años y para celebrarlo Mondadori y Leer-e ha lanzado en formato digital su obra cumbre, Cien años de soledad al precio de 5,99 euros. Estará en las librerías digitales de España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Cien años de soledad está considerada como una de las obras más importantes en lengua castellana. La primera edición la publicó la editorial Sudamericana (Random House Mondadori) en Buenos Aires en mayo de 1967. Desde entonces hasta hoy, 45 años después de que viera la luz por primera vez, se ha traducido a 35 idiomas y lleva vendidos millones de ejemplares.

Mondadori es la editorial en lengua castellana de García Márquez y en su catálogo se pueden encontrar títulos como su autobiografía Vivir para contarla, de la que este año se cumplen diez años de publicación, El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto, El coronel no tiene quién le escriba, Crónica de una muerte anunciada o los cuatro tomos de su obra periodística, entre otros títulos.

TT EN TWITTER

El cumpleaños del escritor colombiano se celebra en todo el mundo a través de Twitter. Los usuarios de la red de microblog han homenajeado a García Márquez con sus 'tuits' felicitándole por su 85 cumpleaños.

Los mensajes a través de Twitter han hecho que el nombre del escritor se encuentre entre los 10 Temas del Momento de la red de microblog, tanto en España como en Colombia, México, Ecuador y Venezuela. Entre los 'tuits' incluidos en este tema destacan aquellos mensajes que recuerdan grandes frases escritas por García Márquez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky