Internet

La UE avisa a Google de que su nueva política de privacidad puede incumplir normas

La Unión Europea ha avisado este martes a la compañía estadounidense Google de que su nueva política de privacidad podría incumplir las normas comunitarias sobre protección de datos al combinar las informaciones personales obtenidas en sus diferentes servicios y no explicar de forma transparente a los clientes su uso.

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

"Las autoridades de protección de datos de la UE están profundamente preocupadas sobre la combinación de los datos personales entre diferentes servicios", ha asegurado la representante de Francia y responsable de la investigación de la UE, Isabelle Falque-Pierrotin, en una carta dirigida al consejero delegado de Google, Larry Page.

Los responsables europeos, según prosigue la misiva, "tienen fuertes dudas sobre la legalidad y la equidad de este procesamiento (de la información) y su compatibilidad con la legislación europea de protección de datos".

La UE critica además que Google no informara previamente a Bruselas de su cambio de política de privacidad y anuncia que enviará al buscador estadounidense antes de mediados de marzo un cuestionario para recabar toda la información sobre cómo procesa los datos de los usuarios.

A la espera del dictamen final, las autoridades de protección de la UE reiteran el llamamiento que ya lanzaron a Google a principios de enero para que mantenga en suspenso la aplicación de las nuevas normas.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha respaldado la decisión de los reguladores de los Veintisiete y ha resaltado que "es esencial que los consumidores sepan exactamente cómo se procesan sus datos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin