La agencia de viajes 'online' Expedia ganó en 2011 un total de 472 millones de dólares (unos 355 millones de euros), lo que representa una mejora del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a una disminución del 4,2 por ciento en su beneficio operativo, según informó la compañía en un comunicado.
BELLEVUE (EE.UU.), 10 (EUROPA PRESS)
Esta mejora en los resultados obedeció, por tanto, a un aumento del 13,7 por ciento en la cifra de negocios del grupo, que alcanzó un 3.449 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros), al mismo tiempo que no afectó la escisión de TripAdvisor, producida en el último mes del año.
Gracias a un aumento del 11 por ciento en las transacciones, las reservas aumentaron un 12 por ciento en total, de las que las domésticas se elevaron un 6 por ciento y las internacionales un 23 por ciento.
En el cuarto trimestre, Expedia ganó 70,3 millones de dólares (53 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a mayores impuestos.
La cifra de negocio trimestral alcanzó los 787 millones de dólares (593 millones de euros), una mejora del 6,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las transacciones aumentaron un 12 por ciento.
'SALTO' A MÉXICO Y ARGENTINA.
La compañía ha destacado sus respectivos lanzamientos en Argentina y México. En este último caso, se ha diseñado una plataforma independiente, Expedia.mx, "para que sus clientes mexicanos puedan reservar vuelos y paquetes turísticos de manera más dinámica".
Asimismo, entre las acciones más recientes de Expedia, se encuentra la 'joint venture' con Air Asia, introduciéndose en Vietnam, Hong Kong y Taiwán, hasta alcanzar una cuota de mercado de once países de la región Asia-Pacífico.
Por su parte, su filial Egencia, especializada en viajes corporativos, ha expandido sus servicios por Bulgaria, Chile, Colombia, Marruecos, Corea del Sur y Turquía, a través de la 'Egencia Global Alleance'.