Internet

España es el tercer país más activo del mundo en Twitter, según Semiocast

Un estudio realizado entre 383 millones usuarios de Twitter por parte de la francesa Semiocast establece que España es el noveno país del mundo con mayor número de cuentas de Twitter por encima de Canadá, Francia, Argentina o Alemania.

El ranking lo lidera EEUU con casi 110 millones de cuentas, después está Brasil con 33,3 millones, seguido por Japón con 29,5 millones de cuentas de Twitter.

El cuarto puesto lo ocupa Reino Unido con 23,8 millones de usuarios hasta enero de 2012, por delante de Indonesia, con 19,5 millones de cuentas, justo por delante de India, México, Filipinas y España. En el top 20, además de México y España, se encuentran Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, que hacen que el castellano sea el cuarto idioma más hablado de la red social.

Por delante del castellano, con un 8% del total de mensajes, se encuentran el inglés, con un 39%, el japonés en segundo lugar con un 14% de los tweets enviados en el mundo, mientras que el portugues ocupa el tercer puesto con el 12% de los mensajes. Sin embargo, el idioma que más ha crecido ha sido el árabe, ya que en lo últimos 12 meses se ha incrementado un 2.146% debido a las revueltas árabes, sin embargo, éste idioma aún representa solo un 1% de los mensajes compartidos en la red social.

Top20 de países con mayor número de cuentas. 'Imagen: Semiocast'.

Holandeses, los más activos

Pese a que brasileños y estadounidenses lideran la lista por el número de cuentas son los holandeses, japoneses y españoles los más activos en la red social. Entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2011, el 33% de los usuarios holandeses han publicado uno o varios tweets, una cifra por encima de la media mundial, el 27%, ya que la mayoría de los usuarios emplean la red social casi en exclusiva para leer los mensajes de los demás.

Asimismo, si se tiene en cuenta los cambios en el perfil, aunque no haya tweetado (por ejemplo, seguir a un usuario nuevo, o cambiar el avatar), Holanda sigue siendo quien está al frente del ránking de actividad con al menos un 52% de movimiento, por encima del 48% de media global.

Top20 de países con mayor número de actividad en Twitter. 'Imagen: Semiocast'.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin