Internet

El diario 'Qué!' incorpora códigos para actualizar información acercando el 'smartphones'

El diario 'Qué!' saldrá este miércoles a los quioscos con un nuevo diseño que incorpora códigos que permitirán a sus lectores actualizar la información con sólo acercar su 'smartphones' al papel, según ha informado Vocento.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diario 'Qué!' saldrá este miércoles a los quioscos con un nuevo diseño que incorpora códigos que permitirán a sus lectores actualizar la información con sólo acercar su 'smartphones' al papel, según ha informado Vocento.

Con esta renovación, el grupo pretende reforzar su apuesta por el diario y acercarse a la audiencia urbana, tratando los temas que les afectan más de cerca y aprovechando las posibilidades que permiten últimos modelos de teléfonos móviles.

Así, desde las siete de la mañana, cualquier lector del periódico podrá ampliar los contenidos, accediendo a contenidos de Qué.es, con sólo acercar su teléfono al papel y registrar el código correspondiente. Este tipo de códigos, denominados QR/BIDI, ya se usan en algunos anuncios publicitarios como reclamo para los consumidores.

Según ha explicado Vocento, la idea es dar "un paso adelante en su vinculación a las nuevas tecnologías, con un cambio de estrategia que busca conquistar nuevos lectores y convertirse en el diario popular de referencia". Para ello, además 'Qué!' potenciará su difusión y su distribución en las ediciones de Madrid y Barcelona, las de mayor peso y donde el diario concentra la mayor parte de su público.

Esta nueva etapa de 'Qué!' está capitaneada por el periodista Rafael Martínez-Simancas, con más de 20 años de experiencia en todos los ámbitos del periodismo --radio, prensa, televisión-- y una destacada trayectoria dentro de Vocento.

El nuevo director de 'Qué!' considera que el relanzamiento del diario "es una buena noticia porque implica, ante todo, que es un proyecto vivo y con futuro. 'Qué!' busca ahora coger impulso con una apuesta innovadora que no va a dejar indiferente a nadie".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky