A pesar de la popularidad de Facebook, el peso de Google para enlazar páginas es un valor inestimable para incluir los denominados "botones sociales". El botón de "+1" aparece en más sitios web de venta online, que la opción similar de redes sociales como Facebook o Twitter.
MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Darren Herman, el director de contenidos digitales de The Media Kitchen, utilizó Evidon, que rastrea las etiquetas de publicidad online, para comprobar la tecnología de los anuncios y los botones sociales de algunos de los 20 sitios de venta más importantes del mundo.
The Media Kitchen ha analizado: Amazon, Disney, Best Buy, CouponCabin, Sports Authority, LL Bean, Gap, Dick Sporting Goods, Bed Bath & Beyond, SVPPLY, DSW.com, Modells, Zappos, Old Navy, Target, Walmart, Gilt, Sears , Newegg, y Piperlime.
Según la investigación, el botón de Google está en un 45% de los sitios frente a un 40% de Facebook, y 15% de Twitter. Y este botón, lo que hace exactamente es enviar una señal a Google de que gusta lo que se está viendo, y eso aparece también en la cuenta del usuario de Google+.
Este hallazgo es, por un lado, sorprenderte, porque los botones de Google son relativamente nuevos y menos populares en términos generales que el famoso "Me gusta" de Facebook. Sin embargo, también tiene mucho sentido, ya que a las tiendas, hoy por hoy, les interesa tener un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google que popularidad en Facebook.
Se supone que este botón "+1" es otro mecanismo de Google que puede utilizar para afinar su motor de búsqueda. Partiendo de esa base, a un minorista que busca obtener mejores resultados en Google, no le supone mucho esfuerzo mejorar su posicionamiento.
Enlaces relacionados:
- Web de Darren Herman (http://www.darrenherman.com/2011/12/30/marketing-technology-behind-35-billion-in-holiday-2011-ecommerce-sales/).
Relacionados
- Google, Facebook y Twitter irán a la huelga por la 'Ley Sinde' de EE.UU.
- Google fue la web más visitada de EEUU en 2011, seguida por Facebook y Yahoo
- India pide la retirada de contenido ofensivo en Facebook y Google
- Facebook, Google y Apple, las mejores tecnológicas para trabajar en EE.UU.
- Facebook y los servicios de Google, lo más usado en smartphones Android