Un nuevo proyecto llevado a cabo por desarrolladores quiere llevar el sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, a otros dispositivos. La novedad, que quieren hacerlo "de forma legal". El proyecto i4Siri llevaría el software propiedad de Apple al 'smartphone' iPhone 4 y al reproductor iPod touch 4G.
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Desde que Siri llegó al iPhone 4S, el último 'smartphone' de Apple, muchos usuarios quieren tenerlo en sus dispositivos. Sin embargo, este sistema de reconocimiento de voz solo está disponible para el iPhone 4S y por el momento Apple no tiene intención de liberarlo para otros dispositivos de la compañía. Por ello, el afán de desarrolladores por liberar Siri no ha parado y algunos lo han conseguido, eso sí, sin el permiso de la compañía.
Sin embargo, un nuevo proyecto pretende hacer las cosas bien. Los desarrolladores del proyecto i4Siri aseguran que ellos son capaces de liberar Siri para otros dispositivos de una forma legal. En principio aseguran que este proyecto será capaz de liberar Siri para iPhone 4 y iPod touch de cuarta generación.
"En concreto buscamos hacer un servidor similar al de Apple que procese los dictados Siri, que no registrará los datos de carácter personal y que no requiere la regeneración de claves cada 24 horas", aseguran los desarrolladores en la página del proeyecto.
"COMPLETAMENTE LEGAL"
Sin embargo, una de las diferencias de este proyecto con otros ya existente es, según los propios desarrolladores, que i4Siri será un proyecto "completamente legal". Hasta el momento, todos los proyectos que han conseguido instalar Siri en dispositivos de Apple distintos al iPhone 4S no han sido aprobados por la compañía.
Según este proyecto, la clave está en conseguir extraer los archivos de Siri del firmware de iOS 5.0.1. "Estamos planeando un programa que va a ser capaz de extraer los archivos de Siri del firmware de iOS 5.0.1 e instalarlo en los dispositivos. Este será un proceso automatizado", aseguran. Además, esperan que serán capaces de llevar Siri a Windows y Mac.
"Es ilegal la distribución de los archivos de Siri, pero si descargamos el firmware de Apple y desciframos los archivos es legal al 100 por cien. Esperamos poder traer un puerto completamente funcional y legal para todos. Este es el objetivo final", concluyen.
Enlaces relacionados:
- Proyecto i4Siri (http://i4siri.com/).
- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=KT6jTIr5bR4&feature=player_embedded).
Relacionados
- Actores murcianos crean la Unión de Actores de la Región de Murcia para "dignificar la profesión", entre otros fines
- TEPCO pide otros 6.760 millones de euros para afrontar la crisis de Fukushima
- Gallardón y otros cinco ministros arroparán mañana a Ana Botella
- Un nuevo Plan Renove repartirá 490.000 euros en ayudas para sustituir equipos de iluminación por otros más eficientes
- Consumur demanda controles sobre las fiestas de fin de año frente a excesos de aforo y otros problemas de seguridad