Internet

Nielsen pasa a ser accionista de comsCore como acuerdo por una disputa legal

Los dos principales rivales en la medición de audiencia online, Nielsen y comsCore, han resuelto su batalla legal por patentes de una forma sorprendente, asociándose.

La demanda, que se remonta a marzo acusaba a comsCore de usar patentes de medición y visualización de contenido de Nielsen sin el consentimiento de ésta. En concreto, Nielsen llega a citar hasta una treintena de productos que habrían cuayas patentes habrían sido violadas.

Sin embargo, el caso ha terminado por resolverse con Nielsen como accionista de comsCore tras haber adquirido 19 millones de dólares en forma de acciones restringidas, según informa Mashable, a cambio de las cuatro familias de patentes que aunaban los productos incluidos en la demanda.

Tras este acuerdo, la analista de Needham&Co, Laura Martin, encargada del seguimiento de la compañía, apunta a que una fusión de ambas "no sería descabellado", aunque el principal problema sería las restricciones antimonopolio. Dicha fusión podría ser el anticipo a la confirmación de los rumores que apuntan al desembarco en este sector de gigantes como Google o Amazon, que aprovecharían su gran base de datos online, para ser más que una seria amenaza para Nielsen o comsCore.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky