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Telefónica pone freno a los mensajes de alerta con costes adicionales

La suscripción a servicios publicitarios de concursos, música, encuestas, entre otras, están generando numerosos problemas para todos aquellos que confirman su participación en este tipo de servicios a través del código ALTA, pues, periódicamente reciben mensaje de pago a su móvil. Para ponerle freno, la compañía Telefónica ha lanzado una nueva medida, ya disponible, con la que asegura que "erradicará" dichos problemas.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Según Telefónica, este problema ha causado "graves perjuicios" para el usuario, ya que se ha llegado e incluso a cargar a la cuenta del usuario 30 euros por mes. Además de este inconveniente, la compañía señala que también se ha aumentado "drásticamente" el nivel de insatisfacción de sus clientes.

Los costes a la cuenta del usuario comienzan cuando al acceder a cualquiera de estos tipos de servicios publicitarios se introduce el número de teléfono y se confirma la participación aceptando el código que mandan al propio móvil. De esta forma, el cliente es dado de alta en ese proveedor y a partir de ahí se inicia la llegada de sms continuos que se cargan a la propia cuenta.

A partir de hoy, estos proveedores necesitarán conseguir una solicitud de alta firmada por el cliente y una fotocopia del DNI de aquel que quiera suscribirse. Mediante esta medida, los proveedores deben solicitar una confirmación final de si siguen interesados y si así es remitirla a Telefónica.

Asimismo, estas medidas también serán aplicadas en las altas solicitadas desde el móvil, enviando el habitual sms de "ALTA XXXXX" al número corto o remitente del servicio. De este modo, estos clientes también deberán entregar al proveedor del servicio la misma documentación.

Por otro lado, Telefónica ha recordado a aquellos clientes que actualmente se encuentran suscritos a cualquier servicio de mensajería premium que el procedimiento de baja "consiste en el envío de un sms con la palabra BAJA al numero desde el que se estén recibiendo dichas alertas". Además, ha afirmado que gracias a esta medida "se reducirá el número de reclamaciones", al igual que aquellos "posibles inconvenientes y molestias con sus clientes".

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