La Policía ha detenido en una provincia del centro de China a dos hombres por extender en Internet el rumor de que miles de policías habían sido requeridos para proteger una boda, según ha informado la agencia estatal china de noticias, Xinhua, a través de fuentes policiales.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En Changsha, una ciudad en la provincia de Hunan, la Policía ha detenido a los dos hombres después de subir un videoclip a la Red en el que aparecía gran cantidad de agentes y una comitiva nupcial. Los detenidos afirmaban que 5.000 agentes y 100 coches policiales habían custodiado el cortejo.
Los investigadores de la Policía han explicado que el incidente se debe a una coincidencia pues los agentes regresaban de un ejercicio de formación y coincidieron con la comitiva en ese momento. Han reconocido que el rumor se ha esparcido rápidamente y que el vídeo ha recibido muchas visitas.
Los dos hombres permanecerán detenidos durante un total de cinco días, de acuerdo con la ley vigente, según las fuentes policiales consultadas por Xinhua.
China tiene 485 millones de usuarios de Internet, más que cualquier otro país en el mundo. Las autoridades se comprometieron recientemente a reforzar la gestión de contenidos online para prevenir la propagación de rumores y fomentar la creación de una cultura virtual sana.