El fabricante de navegadores y mapas digitales TomTom, que se enfrenta a una fuerte competencia, anunció que recortará 457 empleos, o el 10 por ciento de su plantilla, y asumirá gastos de reestructuración en el cuarto trimestre del año por millones de euros.
MADRID, 09 (Reuters/EP)
Más conocido por sus dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en inglés) usados por conductores de autos y camiones, la firma holandesa vende también servicios de información de tráfico en tiempo real a través de sus dispositivos con conexión a Internet y aplicaciones móviles, datos de mapas para negocios y dispositivos de navegación integrados en vehículos.
La mayor división de TomTom, y la que más está perdiendo ventas y ganancias, es la unidad de PND para consumo.
La compañía lleva meses luchando para reanimar una demanda en declive por sus dispositivos, mientras los consumidores optan por programas de navegación baratos y por productos más de moda como teléfonos inteligentes y tabletas.
Por otro lado, TomTom confirmó su objetivo de obtener unos ahorros en efectivo de unos 50 millones de euros en 2012.
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