Internet

El comercio electrónico toma Madrid

Durante las próximas semanas Madrid se convertirá en la capital del negocio digital en España gracias a la convocatoria de la V edición del European Ecommerce (EEC11), que reune a los especialistas del comercio electrónico y por otro lado Ecomm-Marketing de E-commerce y Marketing Online.

El primero de ellos en llegar a Madrid es el EEC11, situado tanto hoy como mañana en la Plaza de Callao, que quiere presentar el previsto buen futuro para el e-Commerce en España ya que pese a la crisis en la que el país está inmerso, ha experimentado en los últimos años un crecimiento de 1.000 millones de euros anuales según la Asociación Española de Comercio Electrónica (AECEM). Asimismo, estos optimistas datos han de sumarse a la aún baja penetración que tiene el sector en España y que aún se encuentra en fase de crecimiento.

Para recalcar la importancia del sector, a esta feria le sucederá los próximos 26 y 27 de octubre en IFEMA el Ecomm-Marketing, un salón profesional centrado en buscar y aportar soluciones para pymes, emprendedores, tiendas y grandes anunciantes vinculados a la Red.

Uno de los proyectos que recalará en Madrid estos días es el buscador web ellowcost.com creado el pasado mes de septiembre por tres jóvenes españoles.

Su Director General, Carlos Velasco, asegura que "el comercio online responde a una demanda creciente que, ahogada por una crisis que parece ir para largo, necesitaba alternativas a los modelos convencionales de consumo". Así pues una manera más cómoda de buscar, y de encontrar "chollos" ha dado "con la clave al ejercer de meros intermediarios entre el usuario y la gran variedad de productos finales, en una sola búsqueda", sentencia Velasco.

Al tiempo pretenden hacer llegar a los ciudadanos la importancia de este sector y las consecuencias positivas de la revolución digital. Además, supondrá un enclave privilegiado para los emprendedores del sector donde podrán estrechar lazos y realizar networking.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky