Internet

Los 'smartphones' y 'tablets' suponen ya casi un 7% del total de tráfico web en EEUU

La empresa de marketing comsCore ha publicdao un informe sobre como la cantidad de tablets, smartphones y otros dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo en Estados Unidos (EEUU).

Dicho escrito analiza la manera cómo utilizan los consumidores los nuevos dispositivos tecnológicos, el boom de los contenidos digitales. así como la popularización de los teléfonos inteligentes y la introducción de tablets y otros dispositivos. Y cómo esta explosión de desarrollo ha contribuido a un poderoso aumento del consumo de medios digitales.

Las principales conclusiones a las que llega el informe son:

Los smartphones y tablets ya canalizan casi el 7% del total del tráfico online en los EEUU, aproximadamente dos tercios de ese tráfico proviene de los teléfonos móviles y el resto de las Tablets.

El iPad es el gran dominante. En agosto de 2011, el iPad fue responsable del 97,2% del tráfico digital de tabletas en EEUU. También han empezado a dar cuenta de una mayor proporción de tráfico de Internet el iPhone (46,8% frente al 42,6% de todo el tráfico de dispositivos IOS).

Los usuarios de Tablets en EEUU con en su mayoría hombres jóvenes con niveles de ingresos superiores. En agosto, el 54,7% de todos los propietarios de tablets eran hombres y casi el 30% tenían entre 25-34 años.

3 de cada 5 propietarios de tablets consumen noticias a través de sus dispositivos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky