Internet

David Cameron bloqueará los sitios de contenido sexual excepto a quien pida el acceso expresamente

David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido. Foto: Archivo

El Gobierno de David Cameron bloqueará el acceso a las páginas webs con contenido "sexualmente explícito" a no ser que el propio usuario manifieste expresamente que no se proceda al bloqueo, para "preservar

Así ha sido la respuesta de Cameron a la multitud de propuestas recibidas por el colectivo Mother's Union (Unión de Madres) que llevan desde principios de año refiriendo al Gobierno británico numerosas medidas para proteger a los niños de "imágenes sexuales".

La medida de censura estará llevado a cabo por los proveedrores de internet BT, Sky, TalkTalk y Virgin, y serán sus clientes los que se tengan que poner en contacto con ellas para pedir expresamente que les den vía libre a todos los contenidos de la red.

Pero esta es sólo una de las medidas de Cameron para la "protección de los menores" ya que tiene previsto introducir restricciones en campañas de publicidad y ciertos tipos de imágenes exclusivas de carterlería, según informa The Guardian. Al tiempo, establecerá un portal en el que los padres tengan un espacio para quejarse sobre programas de televisión, anuncios, productos o servicios que ellos consideren que son inapropiados.

Planean dudas

Sin embargo esta medida, conocida en las islas británicas como Caridad cristiana, plantea muchas dudas sobre su correcta aplicación, y ya hay quien la comprara con la Ley Hadopi en Francia, que impide a los usuarios el acceso a sitios para compartir enlaces.

Y es que queda la incógnita sobre qué será considerado como elemento ofensivos para los niños, y sobre todo quién será el encargado de determinar qué es correcto y qué no, pues según el primer ministro "hay que poner freno a la deriva irracional hacia la cada vez mayor comercialización y sexualización".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky