El gigante de la tecnología Oracle Corp. ha desarrollado una ambiciosa colección de servicios en la nube en un intento por alcanzar a Amazon.com y Salesforce.com, dos líderes del sector.
SAN FRANCISCO, 6 (Reuters/EP)
Las ofertas fueron presentadas por un entusiasta presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, un contraste con su actitud en una reunión de inversores hace varios años cuando se burló de la computación en nube cuando un analista financiero le preguntó cuál era su estrategia para extenderse en ese campo.
Las nuevas ofertas incluyen software para administrar tareas como ventas y recursos humanos, una base de datos, tecnología de seguridad y una plataforma para escribir aplicaciones para la web con el ampliamente utilizado software Java de Oracle.
Ellison dijo que los programas y datos que Oracle albergue en su nube pueden ser fácilmente trasladados al centro de datos del consumidor o a la nube rival de Amazon.
Agregó que la "Nube Pública Oracle" no sería compatible con las ofertas basadas en la web de su rival Salesforce.com, que opera con criterios marcas registradas que no son compatibles con otras redes. "Es como una trampa para cucarachas, entras en la nube (de Salesforce) y nunca vas a poder salir", declaró.
Relacionados
- El juicio de Oracle contra Google podría aplazarse, dice el juez
- La Oracle University elige a Formación Digital para desarrollar su formación on-line en español
- Oracle presenta nuevos productos de hardware
- La Oracle University elige a la andaluza 'Formación Digital' para su formación 'on line' en español
- Indra implantará la nueva plataforma de sistemas corporativos de Duro Felguera con software Oracle por 12 m?