Internet

Tuenti rediseña su panel de novedades

La red social Tuenti ha introducido mejoras en su servicio orientadas a hacer más cómoda la experiencia de los usuarios. La compañía ha mejorado el diseño de su panel de novedades y ha optado por dar un mayor protagonismo a la actividad y a los contactos de los usuarios. Después de probar el nuevo diseño en un grupo de 10.000 usuarios, la compañía está ir actualizando las mejoras en los perfiles de toda la red social.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La red social Tuenti ha introducido mejoras en su servicio orientadas a hacer más cómoda la experiencia de los usuarios. La compañía ha mejorado el diseño de su panel de novedades y ha optado por dar un mayor protagonismo a la actividad y a los contactos de los usuarios. Después de probar el nuevo diseño en un grupo de 10.000 usuarios, la compañía está ir actualizando las mejoras en los perfiles de toda la red social.

El crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha hecho que las empresas tengan que actualizar sus servicios constantemente para no quedarse atrás. Los usuarios cada vez tienen nuevas necesidades y por ello los servicios introducen novedades para optimizar su uso. Tuenti es una de las redes sociales más populares en España y no falta a su cita con las actualizaciones.

La compañía ha confirmado que "con el ánimo constante de mejorar", Tuenti estrena novedades en su página. La red social lleva meses trabajando, "siempre teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios". Con este propósito, desde Tuenti han "reescrito la arquitectura web", de forma que han hecho especial énfasis en los amigos de cada contacto.

La remodelación de Tuenti destaca, principalmente por una mejora del diseño del panel de novedades, que desde la compañía aseguran que "ahora es más claro". El objetivo ha sido dar más protagonismo a la actividad y comentarios de los amigos de los usuarios, haciendo que se potencie el factor social del servicio aún más.

Con el nuevo diseño, la compañía asegura que "ganan relevancia el estado, las fotos y los vídeos, facilitando poder compartirlos de forma más sencilla". La intención es facilitar las opciones de relación, de forma que los usuarios encuentren una experiencia más fácil y puedan interactuar más con sus contactos. En este sentido, Tuenti permite más interacciones directas en el panel y que el usuario acceda al nivel de detalle que quiera de la información y contenidos de sus contactos.

Desde Tuenti explican que las novedades se han "probado previamente en un grupo escogido de 10.000 usuarios con resultados muy satisfactorios". La prueba se ha saldado con la opinión de la gran mayoría de que "las mejoras son muy positivas". Visto el éxito de la prueba, la compañía ha decidido ir actualizando el panel en el perfil de los usuarios de manera paulatina durante las próximas semanas.

"Durante este período recomendamos usar siempre la última versión disponible de navegador para asegurar que se tiene acceso al nuevo panel de novedades. Lo estamos haciendo poco a poco de forma que podamos ir supervisando e introduciendo mejoras adicionales si es necesario, hasta que todos los usuarios tengan implementado el nuevo Tuenti, que es todavía mejor", comenta la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky