
Anoche, la red social Twitter estuvo muy movida pidiendo la participación de los dos candidatos a la presidencia de España en el programa de La Sexta Salvados, a través del hashtag #rajoyrubalcabaensalvados. Un guante que enseguida recogió Rubalcaba pero que no hubo respuesta por parte de Rajoy hasta este mediodía.
Sin embargo, hasta que contestó el candidato del PP a la presidencia, muchos fueron los mensajes que inundaron la red insistiendo en la particiacipión en el programa de Jordi Évole, aunque el foco de atención se desvió temporalmente por un tweet de @masaenfurecida, ya borrado en el que asumía como propio el interés por la visita de Rajoy al programa: "Venga, un esfuerzo más! Hay que convencer a Mariano para que venga a nuestro programa. #rajoyrubalcabaensalvados", decía.
Ante esta afirmación, parecía que El Terrat era quien estaba detrás de la desconocida identidad que maneja una de las cuentas españolas más famosas y que cuenta con más de 22.000 seguidores, sin embargo, la productorad de Buenafuente salió rápido a desmentir tal autoría: "Sentimos decepcionaros y confirmar que no estamos ni detrás, ni delante, ni tan siquiera al lado de @masaenfurecida", sentenciaban en un tweet.
Sin embargo, pese al desmentido hay quien no termina de creerse el mensaje de la productora, y piensa que ha sido una simple metedura de pata a la hora de actualizar la cuenta por parte del responsable de comunicación de la misma. Y es que lleva mucho tiempo el run-run en la red de que @masaenfurecida esté bajo la batuta de Jordi Évole y su equipo.
Sin embargo, muchas más voces son las que se creen la versión oficial y apuntan a la pericia de La masa enfurecida, para a hacer una tomadura de pelo de grandes dimensiones ahora que todos los focos estaban centrados en ese tema.
Así pues, previamente se habría adjudicado la autoría de la cuenta a Arcadi Espada o a Ignacio Escolar, aunque nunca pasaron de rumores y ninguna prueba que lo respaldara.
Rubalcaba dice sí, Mariano no sabe
En cuanto saltó el hastagh pidiendo la participación de ambos políticos en un progama de Salvados, Jordi Évole, @JordiEvole en la red, hizo una oferta: "Sr. @conRubalcaba @marianorajoy El 1º que acepte vía twitter esta entrevista tendrá un Salvados para él".
Una proposición que enseguida contestó el candidato socialista, que respondió al periodista con el mensaje "Miedo me da después de ver el programa de hoy. Pero será un placer aguantarte un rato. ;) RbCb #rajoyrubalcabaensalvados", desde su cuenta @conRubalcaba.
Por su parte, Mariano Rajoy no ha contestado hasta esta mañana a eso de las 12, cuando con un cordial "Gracias @jordievole por la invitación. En estas cosas tampoco conviene improvisar. Tenemos en cuenta las peticiones de todos los medios", no daba ni el sí, ni el no, a Évole. Ante tal respuesta difusa, El Follonero contestaba que "¿Pero eso es un sí o un no @marianorajoy? Nosotros tampoco queremos improvisar...".
Y es que aunque en Twitter se pueda tomar todo a broma, la propuesta de Évole va muy en serio y propone un "terreno neutral" para las entrevistas, así como no ceñirse únicamente a los dos candidatos de los principales partidos, sino a los del resto de partidos pues ayer ya estuvo Duran i Lleida.