Orange ha lanzado Giganet, su red de datos ethernet de alta velocidad para grandes empresas, en Madrid y Cataluña. El servicio permite conectar varias sedes de cliente a través de fibra óptica con accesos ethernet de hasta 10Gbps, mejorando el rendimiento y reduciendo los costes de las comunicaciones Según Orange, Giganet aporta "un ahorro destacado en las comunicaciones críticas", ya que el operador asume las inversiones y al cliente se traslada una cuota fija por sede. Así "se transforman inversiones en costes operativos predecibles, flexibilizando y mejorando el coste global de la solución", argumenta el operador.
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Giganet "también mejora la productividad" del cliente gracias a los grandes anchos de banda de hasta 10Gbps, la gestión optimizada del tráfico mediante clases de servicio, circuitos virtuales y diferentes topologías de conectividad.
El cliente podrá cambiar de características del servicio en función de las evoluciones del negocio, "de manera sencilla y con total escalabilidad, todo ello, con una propuesta de servicio completa y fácil de entender", ha dicho Orange.
Para el servicio Giganet, Orange ha desplegado en España una Red de Datos basada en tecnología Ethernet extremo a extremo. Esta infraestructura está basada en fibra óptica de Orange como principal medio de transmisión para la interconexión entre nodos.
Enlace relacionado:
- Orange business service - Giganet (http://www2.al-pi.com/es/al-pi/giganet.html).
Relacionados
- El Parlamento Europeo vota este lunes el informe sobre la reforma del POSEI
- ELA se reunirá el lunes con De Andrés para exponerle un informe que reclama un "cambio radical" en política fiscal
- El Procurador del Común defiende el martes ante el Pleno de las Cortes el Informe de 2010
- El Gobierno de EEUU paga pensiones a personas muertas, según un informe
- La consejera de Educación dice que se han inspeccionado con informe favorable 165 institutos de la Comunidad de Madrid