Internet

Spotify supera los dos millones de usuarios de pago

El servicio de música por streaming Spotify continúa con el crecimiento de su modelo de pago, que se ha disparado tras los cambios acometidos en mayo de 2011. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 2 millones de usuarios de pago.

Los usuarios gratuitos de Spotify podían hace no mucho escuchar música sin límites, aunque con anuncios que saltaban cada cierto tiempo. Este sistema hizo que el servicio se hiciera tremendamente popular pero también hacía que poca gente optara por pagar las cuotas.

De esta forma, en mayo la compañía decidió limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de 5 veces. También mejoró las ofertas de pago con el objetivo de que más gente decidiera pasar por caja.

Este cambio parece que le ha dado resultado a la compañía. La compañía ha confirmado que actualmente ya son más de 2 millones de personas las que disponen de una cuenta de pago de Spotify.

Spotify tenía en marzo 4.730.000 usuarios gratuitos y 1.020.000 millones de usuarios de pago, según el portal Music Ally. Las restricciones empezaron a aplicarse en mayo y para junio Spotify era usado por 3.130.000 usuarios gratuitos, y 1.540.000 usuarios de pago

La llegada a Estados Unidos ha sido clave para el crecimiento de Spotify. El lanzamiento se produjo en julio, cuando ya se habían aplicado las restricciones de uso, y fue un gran éxito. Sólo en una semana, el servicio consiguió 70.000 usuarios de pago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

dsf
A Favor
En Contra

bien, yo prefiero www.yes.fm, es española, y por 6 euros al mes tienes toda la musica.

creo si el sector de la musica hace estas cosas, es etico pagar, pero lo que no tiene sentido es comprarse un disco, pues, nadie vive obsesionado oyendo 1000 veces lo mismo.

Puntuación 14
#1
adolfo
A Favor
En Contra

los 40 y el youtube y andando

Puntuación 3
#2
Ojo con la digestión
A Favor
En Contra

Para 2#. Si entiendes la música como un descerebramiento, adelante, esas fuentes son perfectas para ello.

Puntuación 4
#3
sende
A Favor
En Contra

está muy bien pero no es tan eficiente como se pinta... nada de TODAla música...

Puntuación 6
#4
Ramón
A Favor
En Contra

"1.020.000 millones de usuarios de pago"

¿No sobra la palabra "millones"?

Saludos.

Puntuación 8
#5
pepe123
A Favor
En Contra

y que es lo que te bajas?

conciertos de pedos?

porque ningún músico de calidad con contrato discográfico se me te ahí

ni en el youtube

esto de internet en realidad hace que la calidad se cotice aún más y se pague más por ella porque es imposible ya bajársela por el morro

gracias en nombre de los autores

seguid fabricando gatdges chatarra para los cortos de oído

Puntuación 0
#6