Internet

Foursquare supera los 1.000 millones de 'check-ins'

El servicio de geolocalización Foursquare ha superado los 1.000 millones de check-ins. El anuncio lo ha hecho la propia red social, publicando que alcanzó dicha cifra la semana pasada.

Para celebrar el dato, Foursquare ha publicado un curioso vídeo en su blog oficial, en el que se muestra un mapa mundi en oscuro que resalta por colores las zonas donde chequean los usuarios de la red social.

El mapa muestra la mayor actividad en el este de Estados Unidos, en Japón y en Europa, demostrando que en España sus servicios parecen estar gustando a los usuarios de smartphone. También se aprecia una importante actividad en Brasil, hecho que Foursquare resalta señalando la zona. Asimismo, el mapa también muestra, a modo de barras, el tipo de actividad que registran los usuarios de Foursquare, imperando la casa y el trabajo, seguida de actividades de ocio, como compras o viajes.

El auge que están experimentando los servicios de geolocalización ha hecho posible que servicios como Foursquare hayan alcanzado un precoz éxito en todo el mundo. Creada en 2009, la red permite al usuario hacer check-in allá donde se encuentre, ya sea un restaurante, un sitio turístico o un concierto.

Desde dicho año, la compañía no ha cesado de introducir cambios en su aplicación, con el fin de mejorar el servicio a los más de 10 millones de usuarios que dio a conocer en junio. La cifra es significativa, si se considera que el sitio registraba 1 millón de usuarios tan solo un año antes.

Llegada de personalidades

Al igual que otras redes sociales, el sitio permite a diversas personalidades mantener informado a los usuarios sobre sus actividades, conscientes de la transparencia y sentimiento de cercanía con el público que facilitan estos medios.

De hecho, la propia Casa Blanca introdujo su propio sitio en la red a mediados de agosto, para mantener informados a los ciudadanos estadounidenses sobre la actividad de su presidente Barack Obama. Tal es su éxito, que Nueva York concedió a la red social un día oficial, ciudad donde a partir de este año se celebra el Día Oficial de Foursquare cada 16 de abril.

Esta aplicación, que cada vez cuenta con más usuarios, ha revolucionado las técnicas de marketing online conocidas hasta ahora, además de hacer la vida más sencilla al usuario. La sencilla manera de geolocalizar al consumidor es algo que las empresas no han dejado pasar de largo.

A principios de julio, la compañía anunció que ya contaba con más de medio millón de empresas en su lista de clientes, que buscan la atención del usuario mediante ofertas que publican en Foursquare, cercanas adonde este haga check-in.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum