Facebook está avisando a todos los usuarios del estreno de un sistema para unificar los correos que notifican las novedades en sus cuentas. Las compañía enviará un solo correo al día en el que informará de las novedades en el perfil de los usuarios. Después de probar el servicio la semana pasada, la compañía está enviando un correo electrónico a los usuarios en el que avisa sobre el nuevo sistema.
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Facebook está avisando a todos los usuarios del estreno de un sistema para unificar los correos que notifican las novedades en sus cuentas. Las compañía enviará un solo correo al día en el que informará de las novedades en el perfil de los usuarios. Después de probar el servicio la semana pasada, la compañía está enviando un correo electrónico a los usuarios en el que avisa sobre el nuevo sistema.
La semana pasada Facebook confirmaba que estaba trabajando en un sistema para enviar menos correos electrónicos. Normalmente, los usuarios de la red social reciben un email cada vez que un contacto interactúa con su cuenta, ya sea con comentarios en su muro, con la invitación a eventos o con cualquier otra actividad. La compañía explicó en su blog que este servicio estaba enfocado a no saturar el correo de los usuarios más activos.
Una semana después, el servicio se está aplicando de forma general. Facebook ha comenzado a enviar un correo electrónico a los usuarios con el que explica las novedades. "Vamos a reducir la cantidad de correo que recibes en Facebook. A partir de hoy, dejarás de recibir notificaciones individuales y, en su lugar, te enviaremos un mensaje de resumen", explican en el email.
Este sistema está enfocado a limitar el número de correo enviados. Lo cierto es que, en ocasiones, las notificaciones tradicionales pueden llegar a saturar una cuenta de correo. Por ejemplo, si un usuario comenta una foto de un contacto, hasta ahora recibía un correo cada vez que otro usuario comentaba la misma foto. Este sistema de notificaciones provocaba en cuestión de minutos, los usuarios pudiesen recibir decenas de correos.
Con el nuevo sistema unificado, toda esa información se recibe en un único correo que informa de la actividad diaria. Si los usuarios acceden a Facebook seguirán viendo los clásicos avisos rojos sobre novedades, pero su correo no quedará saturado.
Pensando que no todo el mundo puede estar satisfecho con el nuevo sistema, desde Facebook también abren la posibilidad a activar el sistema anterior. Los usuarios deben saber que una vez que reciben el correo de Facebook informándoles del cambio, el sistema pasa a ser el unificado por defecto, por lo que si quieren volver al modo de un correo por novedad, deberán volver a activarlo.
Relacionados
- Facebook muestra actividad en tiempo real y quiere ser tu "periódico personal"
- Facebook busca ejecutivo para tratar con Hollywood ante la salida de sus servicios de música y vídeo
- Facebook busca a un ejecutivo para acercarse a Hollywood
- Facebook busca ejecutivo para acercarse a Hollywood y a los medios
- Ingreso global de Facebook en 2011 podría alcanzar 4.270 millones de dólares