
La red social de geolocalización Foursquare permitirá a sus usuarios ocultar la dirección de su domicilio a desconocidos, con la intención poder mantener la privacidad de los usuarios que lo deseen.
La intención de la empresa con sede en Nueva York es que a la hora de visitar el perfil de un usuario del que no se mantenga ningún tipo de contactos es que se vea un mapa sin ningún tipo de indicación ni dirección.
Hasta el momento el único que sistema que tenían los usuarios de Foursquare para que no les apareciese su domicilio en el registro de check-in era, el más obvio, no hacerlo. Sin embargo, era una actividad que perjudicaba tanto a la empresa, que dejaba de registrar un lugar en el que el usuario suele pasar una gran parte del día, así como para el adicto a la aplicación, que no realiza el registro para que no se revele su lugar de residencia.
Sin embargo, con la nueva modalidad que va a comenzar a aplicar la empresa fundada por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen, el usuario y sus amigos más cercanos sí podrán ver la dirección, pero no el resto si activa la nueva restricción de privacidad. Al tiempo que animará a muchos usuarios a comenzar a usar la red social de geolocalización capaz de sincronizarse con Twitter y Facebook.
Aunque de momento Foursquare no ha querido hacer ningún anuncio oficial sobre esta nueva iniciativa, el nuevo apartado Homes (casas) ya está aparece en la sección de soporte de la web de la compañía. Ante esto , un representante de la empresa se ha puesto en contacto con el blog de tecnología Mashable emplazando a esta semana la posible noticia.