Amazon está preparando un evento con la prensa española para el próximo 14 de septiembre en el que podría anunciar la llegada de su servicio a España y quizá también el lanzamiento mundial de su ansiado tablet.
El último capítulo de Amazon es una convocatoria de prensa para los medios españoles. En la convocatoria, la compañía cita a los medios para el próximo 14 de septiembre a las 17.00, pero no precisa el motivo.
Con el evento, que estará conducido por el vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley (amazon.eu engloba todas las tiendas europeas de Amazon), ha cobrado fuerza la posibilidad de que la compañía de Bezos anuncie la apertura de su negocio en España.
Y es que la empresa ya dispondría de la infraestructura necesaria para comenzar la distribución de productos en la península. El personal y las oficinas ya estarían listos y según el fundador de la juguetería online deMartina.com, Juan Macias, Amazon ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa de mensajería MRW para el envío de sus productos.
No se descarta el tablet
Aunque todo indica que Amazon anunciará la puesta en marcha de su negocio en España, tampoco se puede descartar que la convocatoria tenga por objeto presentar su nuevo tablet. El horario de la rueda de prensa, a las 17.00, hace pensar que podría tratarse de un evento a nivel mundial.
Compañías como Apple o Facebook convocan a los medios a horas similares ya que permite que con el cambio horario las presentaciones se produzcan por la mañana en Estados Unidos y por la tarde en Europa.
En la última semana se ha confirmado que Amazon está ultimando su tablet y parte de sus características. La rueda de prensa podría servir para aclarar el servicio que ofrecerá la compañía vinculado a su dispositivo y nuevos datos de sus características.
Habrá que esperar hasta el próximo 14 de septiembre para despejar las incógnitas de la convocatoria. El servicio en España, su nuevo tablet o las dos cosas, todo es posible en la enigmática rueda de prensa de Amazon.
Quinto país europeo
La llegada de Amazon a España es un rumor que ha ido cobrando fuerza a lo largo de los meses. La tienda online estadounidense ya tiene presencia en cuatro países europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. España sería el siguiente paso de la compañía para potenciar sus servicios en el viejo continente.
Los rumores sobre la posible llegada de Amazon a España comenzaron en octubre de 2010 con la adquisición de BuyVip por parte de la compañía. BuyVip es un portal de ventas online español y los analistas interpretaron el movimiento como una maniobra de Amazon para ir entrando en el mercado español. Desde octubre, los rumores han aumentado con especulaciones sobre contrataciones y oficinas que Amazon ha ido adquiriendo.