Philips ha presentado en el IFA de Berlín una nueva gama de altavoces Fidelio adaptados a 'smartphones' y 'tablets' de Android, que se conectan por microUSB. Al igual que los productos para el iPhone de Apple, cuentan con un diseño cuidado que permite colocar de forma cómoda y estética el terminal.
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
El fabricante ha apostado por la conexión a través de microUSB. Philips explica, eso sí, que el conector está situado en un lugar diferente en cada 'smartphone' de Android, por lo que el espacio destinado para el terminal en los altavoces está pensado para diferentes tamaños. Esto permite que se puedan acoplar y cargar al centro del altavoz "la mayoría de los teléfonos Android".
Este trío de altavoces incluye una clavija de posición y orientación variables (denominada FlexiDock) para adaptarla a la ubicación de la conexión de cada dispositivo, pudiendo colocarlo tanto en formato vertical como en horizontal, además de recargar su batería.
Además, la holandesa ha desarrollado una aplicación gratuita de Android para poner en marcha los altavoces, Philips Fidelio, que permite emparejar automáticamente la música reproducida en el teléfono con la estación 'dock' vía Bluetooth 2.1.
El modelo Philips Fidelio AS111 presenta un diseño circular que emite música en 360 grados. Cuenta con unos altavoces fabricados con neodimio y 4 vatios de potencia.
Por otro lado, el Fidelio AS351 destaca por su batería recargable, pudiendo dar rienda suelta a sus 10 vatios de potencia sin estar conectado a la corriente eléctrica.
El mayor de todos los modelos es el AS851, que cuenta con tamaño más grande y 30 vatios de potencia.
Philips no ha desvelado por el momento los precios y fecha de lanzamiento de sus nuevos productos.
Enlaces relacionados:
- Comunicado de Philips (http://www.ifa.philips.com/pressreleases/Fidelio_Docking_Stations_Android/index.html).