
El operador de cable Ono acaba de anunciar el lanzamiento de las conexiones de 100 megas de velocidad real a traves de su red de fibra óptica. Este tipo de prestaciones ya están disponibles en 7 millones de hogares, despliegue que -según Guillermo Mercader, director general de Residencial de Ono-, solo esta al alcance del operador de cable.
Ono ha invertido hasta la fecha más de 9.000 millones de euros en su red de fibra óptica, importe al que ahora se añaden otros 150 millones para realizar el despliegue de la tecnologia Docsis 3.0 y el desarrollo de la tevisión inteligente TiVo.
Esta última es una plataforma de televisión convergente de TV e Internet (asi como tabletas, portátiles y smartphones), con capacidad de grabación de 200 horas y de ofrecer contenidos en HD y 3D.
Mercader explicó que Ono ha iniciado la fase "beta" del sistema de televisión TiVo con el objetivo de realizar el lanzamiento del servicio en Madrid y Barcelona el próximo octubre, para luego extenderlo al resto del país en el último trimestre del año. El servicio costará 10 euros mensuales y permitirá disfrutar de todas las prestaciones de la televisión conectada.
Por otra parte, Mercader tambien destacó que Ono ofrece el 99% de cumplimiento de la velocidad de acceso Internet ofrecida, frente al 68% de Orange, 51% de Vodafone o 54% de Jazztel, según datos recabados por la Secretaria de Estados de las Telecomunicaciones.