Internet

Una maratón con el logo de Apple como homenaje a Steve Jobs

Tras la dimisión la semana pasada de Steve Jobs como CEO de Apple, las reacciones ha su marcha han sido diversas, especialmente en las redes sociales, en la que muchos admiradores han mostrado señas de cariño y apoyo al cofundador de Apple. Sin embargo, el corredor de maratón Joseph Tame ha ido un paso más allá.

Equipado con un GPS y dos iPhone, Tame recorrió 21 km por las calles del centro de Tokio para trazar gracias al geoposicionamiento de la aplicación RunKepper el logo de la empresa de Cupertino.

La carrera le llevó primero por el lado oeste de la ciudad, junto al Palacio Imperial, cruzar a Roppongi, a través de Omotesando, para a continuación llegar hasta Shinjuku. Su hoja de ruta la planteó para que su punto de salida y meta estuviese en Kagurazaka, donde se localiza la entrada al santuario de Yasukuni.

El maratoniano confiesa en su web que su afición por los productos de Apple comenzó hace cinco años cuando compró un iPod de quinta generación, y que año a año fue comprando más productos de la compañía hasta "tener lo último y lo mejor".

Es por esto que Tame ha querido "rendir un especial homenaje a Steve Jobs, como muestra de agradecimiento, pues su visión y liderazgo ha tenido un impacto directo positivo en mi vida".

Imagen Josephta.me

Sin embargo Tame guarda una especial debilidad por el iPhone gracias al cual ha podido ir retransmitiendo en directo varios maratones que ha corrido, así como "me permite pintar bonitos cuadros en las rutas por GPS".

Y es que Joseph Tame es especialmente conocido en el país nipón y medios estadounidenses por su afición a pintar peculiares rutas de maratones en las que siempre lleva a cabo un motivo curioso como el pájaro de Twitter, el logotipo de Google+, o la siempre icónica Hello Kitty.

Imagen Josephta.me

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky