El Gobierno de Israel ha aprobado la solicitud de la compañía estadounidense Google para utilizar su aplicación Street View en el país atendiendo a una serie de condiciones que aseguren la privacidad de los ciudadanos y la seguridad.
JERUSALÉN, 22 (Reuters/EP)
Google solicitó al Gobierno israelí hace unos meses que le permitiera operar con esta aplicación que permite a los usuarios de Google Maps ver imágenes de las calles.
"Hemos tenido conversaciones constructivas con las autoridades de seguridad y protección de datos y estamos felices de que se sientan cómodos para llevar el servicio a Israel", ha declarado un portavoz del buscador estadounidense.
Esta aplicación lleva activa desde 2007 y cubre aproximadamente 30 países entre los que se incluyen Estados Unidos, muchos países europeos, Australia, África del Sur y Japón.
"Los términos aprobados permiten el funcionamiento de este valioso servicio, salvaguardando el derecho del público israelí a la privacidad", ha añadido el portavoz de Google.
El acuerdo obliga a Street View a pixelar las imágenes de las matrículas de los coches y las casas en Israel y, además, los vehículos de Google encargados de realizar las fotografías deberán ser fácilmente reconocibles por el público.
Relacionados
- Google quiere hacer más fácil la navegación a invidentes
- La justicia brasileña bloquea 140.800 dólares de las cuentas de Google
- Google Maps invita a los internautas a explorar la Amazonía
- Google te recomienda sitios mientras navegas con una extensión de Chrome
- Google Maps lleva sus cámaras "street view" a la selva tropical