El ordenador personal está presente en tres de cada cuatro hogares vascos (75,4 por ciento), según el último informe de la Federación de Cajas vasco-navarrs, que precisa que esta proporción supone el "techo" de la penetración de los PCs en los domicilios, ya que el 83 por ciento de los hogares que no tienen computadora declaran que no lo tendrán.
BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
A pesar de estas cifras, el informe, recogido por Europa Press, detalla que ha aumentado de manera progresiva el número de máquinas por hogar, de manera que en uno de cada tres hay más de un ordenador (35,5 por ciento) y en uno de cada diez (9 por ciento) se dispone de tres o más.
Además, el 72,5 por ciento de las viviendas dispone de conexión a Internet y el 18,3 por ciento de las personas que se conectan lo hace a través del móvil y un 4,6 por ciento a través de la agenda electrónica.
Estos resultados evidencian, según el estudio, la evolución de la digitalización del hogar y la expansión de los periféricos para conectarse (ordenador, móvil, agenda, Ipad y consola).
Relacionados
- La IA llamará este jueves a defender en Aste Nagusia los símbolos de identidad vascos "por encima de los conflictos"
- Escoltas vascos ven "lamentables" las declaraciones de Ares por negarles el "respeto" que da a la izquierda abertzale
- Escoltas vascos califican de "lamentables" las declaraciones de Ares y ecnsuran que les pretenda "desacreditar"
- Farmacéuticos dicen que los vascos cada vez se preocupan más de llevar un botiquín de viaje en sus vacaciones
- Una tesis afirma que los vascos son más individualistas y menos singulares