Internet

Grecia reforzará su legislación de Internet para frenar las protestas por los recortes

El primer ministro Georgios Papandreu. Foto: Archivo

Grecia endurecerá su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad, dijo el ministro de Justicia.

La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia.

Las medidas de austeridad requeridas a cambio de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han generado ataques contra los políticos y sangrientas manifestaciones en las calles de Atenas, donde jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía antidisturbios.

Los manifestantes han usado a menudo el Internet para coordinar e informarse del paradero de los políticos a los que planeaban agredir.

Identificar a los anónimos

El ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, dijo que la nueva ley facilitaría la identificación de los blogueros anónimos. "No habrá más gente enmascarada en Internet", dijo en un comunicado. "En manos de unos pocos, Internet se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos".

En un intento para atajar las voces críticas en los diarios y la televisión, Papaioannou también invitó a los medios a abordar conjuntamente una serie de normas voluntarias y posiblemente a incrementar los poderes del regulador de los medios.

"La violencia que se ha extendido en los últimos meses está minando las instituciones democráticas", dijo el ministro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Santiago
A Favor
En Contra

PROPONGO UNA SOLUCIÓN EUROPEA A ESTOS POLÍTICOS: Cortarles la cabeza al estilo revolución francesa, dejar sus cuerpos en la plaza mayor durante un tiempo al estilo italiano y mandar a los familiares y amigos a un gulag / campo de concentración estilo ruso-aleman.

Puntuación 7
#25
Leon
A Favor
En Contra

Pero que fachos que son, se comportan como dictadores, nunca van a detener el derecho de protestar de la gente aunque quieran malditos burocratas sin cerebro!!

Puntuación 3
#26
Julio E
A Favor
En Contra

Perdón, ¿cuanto falta para "LOS TANQUES A LA CALLE"?

Puntuación 1
#27
lucas
A Favor
En Contra

Y PORQUE NO LE DECIMOS A Gutenberg QUE NO INVENTE LA IMPRENTA. CUANTO DIRIGETE TONTO SUELTO Y GENTE QUE LE HACEN CASO

Puntuación 2
#28
indignado
A Favor
En Contra

Socialismo y libertad. Y una mier...en Grecia gobiernan sociatas y así van, aquí acabará pasando lo mismo. Tiempo al tiempo. Hace falta una revolcuión democrática mundial que ponga en el banquillo a todos los politicastros y empresarios que gobiernan el mundo actualmente. Viva el 15M

Puntuación 3
#29
al patúbulo!
A Favor
En Contra

Por menos de lo que estos sociopatas (y los que representan) han montado a nivel mundial, hace años llevaron al banquillo en Nüremberg a un montón de asesinos.

Puntuación 1
#30
JLO
A Favor
En Contra

Una conclusión es clara, internet les preocupa y les desconcierta al no poder controlarlo...Lo inteligente sería aprovechar el conocimiento pupular, articulandolo y aglutinándolo mediante internet, para mejorar el sistema...Pero ya sabemos que la inteligencia en la casta política es una cosa rara...

Puntuación 0
#31
jose
A Favor
En Contra

Aprender nenazas.

Puntuación 0
#32
slevin
A Favor
En Contra

Nº2: los campos de concentración es una idea española en la guerra de la independencia cubana

Puntuación 0
#33