
Facebook se ha adelantado esta vez a Google y ha presentado su sitio exclusivo para empresas. Y es que pese a que la compañía de Larry Page anunciase la intención de dedicar un apartado específico a las empresas dentro de sus circles, ha sido Zuckerberg quien ha estrenado una guía en la que detalla paso a paso cómo ayudar a las empresas a utilizar la red social.
Con Facebook.com/business la compañía quiere que las empresas conciban lo importante que es "el boca a boca ya está plenamente accesible" al mundo empresarial.
Concebida un "centro de educación en línea", según asevera la propia red social, dan instrucciones sobre cómo configurar un perfil, crear anuncios específicos y ofertas, así como el método para interactuar con los clientes.
Con este movimiento Zuckerberg se ha mostrado hábil, ya que días después de que Google+ pidiese a las empresas que esperasen para abrirse un perfil social, ha sido Facebook la que se ha tornado en la abanderada del desarrollo social de éstas.
La red, que tiene ya más de 750 millones de usuarios, "Facebook permite a las pequeñas empresas para crear ricas experiencias sociales, construir relaciones duraderas y ampliar el tipo más poderoso de marketing", comentan desde la compañía al portal GigaOM.
Facebook a rebufo de Google
Lo que parece claro, es que a Facebook le incomoda la gran popularidad que está adquiriendo la red social del buscador y sus movimientos vienen motivados para frenar los desarrollos de la de Page.
El primer paso llegó con el acuerdo con Skype para intentar frenar las videollamadas grupales que incorporaba como novedad la red de Google. Acercarse a las empresas sería el siguiente, pues aunque su plataforma Business lleva en desarrollo y beta bastante tiempo, ha sido ahora, ante las las amenazas de AdWords, cuando Facebook ha terminado por decidirse.
Mientras tanto, Google sigue a lo suyo y aunque ha asegurado que las mejoras llegarán pronto, comienza a desesperar a los usuarios más exigentes y especialmente a las empresas que quieren desarrollar una estrategia social también en la red de Page, ya que el buscador aún no ha soltado de prenda de las características que tendrá el nuevo servicio.
Sin embargo, se estima que Google volvacará todo su potencial con las empresas, unificando todos sus servicios en un solo canal para mejorar la relación con el cliente.