Internet

Google mejora la personalización de búsquedas

Google está ampliando las posibilidades de su servicio de personalización Custom Search Element. El gigante del buscador acaba de lanzar un conjunto de plantillas para lograr unos resultados que devuelvan una información más específica y estructurada, dando la posibilidad al usuario de escoger la que más se adapte a sus necesidades.

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La idea de Google es que la imagen y la información mostrada al realizar una búsqueda se puedan personalizar. Para ello, la compañía ha desarrollado nuevas plantillas con distintos diseños que activan funciones tales como 'Ordenar por atributos' o 'Restringir acceso'.

"Hemos estado trabajando duro para hacer mejoras en la búsqueda personalizada de Google, con el fin de mejorar la experiencia de usuario en su dedicación diaria en el buscador", comenta Google en su blog de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, hay una nueva plantilla de 'Revisión' en la que se muestran las calificaciones y comentarios de los usuarios en los diferentes resultados de búsqueda. Los cambios en la representación de la plantilla son automáticos si el usuario utiliza el agregador hReview en sus páginas.

Google da soporte ahora a plantillas como 'Gente', 'Producto', 'Organización' o 'Revisión'. El buscador invita al internauta a probarlas en su sitio de demostración de búsqueda.

Asimismo, Google comunica que está trabajando para añadir características innovadoras al buscador, para hacer aún más rápida y sencilla la búsqueda y la presentación de resultados.

Desde el lanzamiento de su red social, la compañía de Mountain View está inmersa en un proceso de cambios y rediseño de sus servicios como Maps o Calendar, y ahora también Google Search, todo ello con el fin de potenciar la marca y facilitar la experiencia del usuario.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google Custom Search (http://googlecustomsearch.blogspot.com/2011/07/rich-results-templates-out-of-box.html).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky