Internet

Microsoft también estaría preparando una nueva red social

Tras el éxito de Facebook y Twitter, en sus respectivos campos, parece que el resto de gigantes de Internet, con más años en el sector y otros servicios de éxito, no quieren quedarse fuera.

Después del lanzamiento y buena acogida de Google+, resulta que Microsoft es la que estaría trabajando ahora para lanzar una nueva red social. La web Fusible descubrió hace poco que la compañía de Ballmer se hizo con el dominio Socl.com, que ya desde su nombre parece hacer referencia a cierto tipo de servicio social.

Ha sido en esta web donde se ha filtrado una versión preliminar de lo que parece ser una nueva red social de Microsoft, aunque algo diferente a las demás. Tulalip, que es como se llama el servicio, parece más un agregador o canalizador, en línea de TweetDeck, aunque basado en navegador, que una red social en sí misma.

Socl.com ha mostrado la pantalla de inicio de Tulalip. Esta red social permite iniciar sesión con las cuentas de Facebook o Twitter y promete: "con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de forma más sencilla que nunca".

Sin embargo, a las pocas horas fue eliminada y sustituida por el siguiente mensaje: "Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto de diseño interno del equipo de Microsoft Research, el cuál ha sido publicado por error en la web. No era nuestra intención, en serio".

Windows Live no arranca

Microsoft ya cuenta con su propia red social, englobada en los servicios de Windows Live -fotos, messenger, hotmail, etc.-. El uso de esta plataforma parece estar siendo ensombrecido por Facebook, Twitter e incluso ahora Google+, por lo que parece que Microsoft quiere aumentar su presencia en este terreno usando la millonaria base de usuarios de Facebook y Twitter.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud