Internet

Spotify ya está disponible en EEUU

La compañía sueca, Spotify, ha confirmado en una nota de prensa el lanzamiento y ha asegurado que "es una enorme emoción haber llegado" al territorio americano. El servicio empezará su actividad en Estados Unidos en fase beta con acceso solo por invitación.

El servicio de música en streaming Spotify da el pistoletazo de salida a su conquista de uno de los mayores mercados del mundo. Estados Unidos. Spotify llega al territorio americano con la base de más de 10 millones de usuarios europeos registrado y más de 1,6 millones de suscriptores de pago.

"Vale, los europeos a veces hablan raro. Pero no hay duda de que saben valorar un buen servicio de música cuando lo ven. Más de 10 millones de europeos no pueden estar equivocados", asegura la compañía en la nota de prensa en la que confirman el lanzamiento.

La filosofía de Spotify es que la música "está para compartir". Por eso, la compañía pone a su disposición su catálogo de más de 15 millones de temas para que los estadounidenses se unan a los europeos que ya disfrutan del servicio.

"Consideramos que la música es la cosa más social que hay y por eso hemos incorporado las mejores funciones sociales a Spotify para darte facilidades para compartir y convertirlo en el lugar definitivo donde descubrir música. Incluso aunque tú no seas un loco de la música, seguro que tienes algún amigo que sí lo es y cuyo gusto musical admiras. Estoy deseando poder conectar con vosotros en Spotify y descubrir canciones chulas que antes no conocía", ha comentado el fundador y Director Ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

También tres modalidades

El servicio llega a Estados Unidos ofertando tres modalidades. La primera es la tradicional versión gratuita, que incluye publicidad. La segunda es Spotify Unlimited, que es un servicio de pago que cuesta 4,99 dólares y permite disfrutar del mismo servicio que la modalidad gratuita pero sin publicidad. El último modo es Spotify Premiumm que permite el acceso sin límite de tiempo, con o sin conexión y acceso desde cualquier dispositivo, también móviles. Esta última opción tiene un precio de 9,99 dólares.

El lanzamiento estadounidense de Spotify se produce en colaboración con algunas de las mayores marcas del mundo. Entre los socios del lanzamiento están Coca Cola y Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily. Estas marcas van a poner en marcha innovadoras campañas conjuntamente con Spotify a lo largo de las próximas semanas y meses.

"Spotify se fundó para tener una alternativa mejor y más sencilla a la piratería. Puedo asegurar que aquellos que contribuyen a que la música sea algo grande son muy importantes para nosotros. Tenemos catálogos enteros de todas las discográficas más importantes y un montón de sellos independientes incluyendo aquellos representados por Merlin. Esto significa que todos sus artistas son justamente recompensados por su creatividad cada vez que la gente disfruta de su música a través de Spotify", ha comentado el responsable principal de contenidos de Spotify Norteamérica Ken Parks.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum