La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ofrece, a partir de este lunes día 11 de julio, un programa de dos cursos de formación sobre contenidos de la web 2.0 y redes sociales, especialmente destinados a trabajadores de las industrias culturales gallegas.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el departamento autonómico ha detallado que en dos encuentros que se desarrollarán con el patrocinio del Fondo Social Europeo del 11 al 21 de julio en la Cidade da Cultura, participarán como relatores cinco especialistas en estas materias; y como alumnos 50 profesionales procedentes de los ámbitos escénico, musical y audiovisual.
Según ha explicado la Xunta, los cursos están enfocados a mejorar las capacidades y habilidades del personal de estas empresas, sobre todo de las áreas de comunicación y 'márketing', fomentando la aplicación de las últimas tecnologías y todas las oportunidades que abren las nuevas formas de relación mediante redes sociales.
De esta manera, el primero de los cursos, que lleva por título 'O posicionamiento e a xestión de contenidos web', versará sobre las posibilidades de los sitios como elementos de 'marketing' en línea, así como conceptos básicos para la publicación en Internet y la optimización del posicionamiento en la red.
Como maestros ejercerán Manuel Veloso y Christian Eitzen, expertos en TIC y desarrollo web, que impartirán 20 horas lectivas presenciales durante las tardes de los días 11, 12, 18 y 19 de julio y tutorizarán otras tantas horas de formación a distancia.
Finalmente, en el segundo curso, que tendrá lugar bajo el mismo esquema horario que el anterior pero los días 13, 14, 20 y 21 de julio, se abordarán cuatro bloques de contenidos unidos bajo el epígrafe 'Plan de comunicación en liña e redes sociais'.
Relacionados
- Más de 4.500 personas siguen la marca Plátano de Canarias a través de las redes sociales
- La plataforma UIMP 2.0 crece un 40% desde el pasado verano y cuenta con casi 17.000 seguidores en las redes sociales
- El presidente de Google ve sitio para varias redes sociales
- Más de la mitad de los andaluces busca trabajo en las redes sociales
- La campaña de verano de Andalucía multiplica su repercusión en las redes sociales