Internet

ComScore lanza un servicio de medición de tráfico por dispositivo

ComScore acaba de anunciar el lanzamiento de Device Essentials, un servicio de medición de tráfico por dispositivo. Es decir, el usuario sabrá qué parte de su audiencia llega desde ordenadores, tablets, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, para poder así adaptar sus estrategias de marketing y optimización web a su público.

En principio, Device Essentials mostrará datos tan solo relativos a la actividad de páginas vistas, y ofrecerá a sus clientes información acerca de aspectos como el porcentaje de uso de smartphones por sistema operativo y por operadora, o el tráfico que llega desde HTML móvil y desde HTML normal también según el tipo de dispositivo.

"ComScore está encantada de anunciar la disponibilidad de Device Essentials, que proporcionará información crítica sobre los patrones de consumo, usando como fuentes toda la variedad de dispositivos que existen hoy en día para el acceso a internet", asegura Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. "Usando los datos unificados de comScore, hemos podido desarrollar un perfil más amplio de los patrones de tráfico a través del tipo de dispositivo, tipo de conexión y puntos geográficos que ofrecen la información requerida por las operadoras".

Con el anuncio del lanzamiento de Device Essentials, desde comScore también han aprovechado para mostrar datos acerca del tráfico web que llega desde dispositivos móviles por país. Así, por ejemplo, en España el 34,2% de ese tráfico llega desde el iPhone, el 22,4% desde el iPad, y el 22,1% desde smartphones Android.

El objetivo de comScore con este servicio es, según expresaron en nota de prensa, dar una respuesta al hecho de que cada vez más tráfico web llega desde distintos dispositivos móviles y ofrecer a negocios y empresas una forma de medir ese tráfico y optimizarse para él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky