
Warner Bros Entertainment distribuirá películas bajo demanda en China a partir de este verano, gracias a un acuerdo con la china YOU On Demand Holdings, ha asegurado la compañíaen un comunicado.
Warner Bros, unidad de Time Warner, será el primer estudio que ofrece películas en China a través de este medio y tendrá el potencial de llegar a 200 millones de hogares con cable a través de la plataforma de pago por visión y vídeo a pedido de YOU On Demand. Y en verano podría llegar ya hasta 3 millones de hogares.
"China está desarrollando métodos para que los consumidores vean películas fuera del cine de forma legal", dijo Jim Wuthrich, presidente de vídeo para el hogar y distribución digital de Warner Bros.
Trabas para los estudios extranjeros
El problema de la piratería ha privado a los estudios de Hollywood y a las discográficas de millones de dólares en ganancias en el país más poblado del mundo.
Los estrictos controles mediáticos también impiden a los estudios extranjeros tener sus propios canales, lo que fuerza a compañías como Walt Disney a inventar métodos creativos, como enseñar inglés a los niños, para llegar a la población.
"Estoy encantado por los millones de consumidores chinos que podrán experimentar y disfrutar con el mejor contenido que Hollywood tiene para ofrecer a través de la plataforma YOU On Demand", dijo el presidente de YOU On Demand, Shane McMahon.