Definitivamente, podemos decir que hay una aplicación para móviles para todo y que ayuda a hacer el día mucho más fácil. En este caso se trata de una aplicación para iPhone, 'DryerBro' que indica al usuario en cuánto tiempo va a estar lista la colada.
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Se trata de una aplicación que se sirve de un acelerómetro para hacer saber al usuario cuándo está lista la ropa que se ha puesto a lavar. Con 'DryerBro', los usuarios colocan el iPhone o el iPod iTouch sobre la lavadora en funcionamiento. Así, los acelerómetros lo monitorizan e informan de que la ropa ya está lista para tender.
Las formas a través de las cuales el usuario puede ser informado son varias: a través de SMS, correo electrónico o incluso una llamada telefónica a los números o direcciones que el usuario indique. La aplicación informará justo en el momento en que el tambor de la lavadora deje de funcionar, con notificaciones reiteradas cada 30 segundos.
En palabras de su creador, Eric Kerr, la idea de crear esta aplicación surgió cuando 11 personas decidieron compartir piso y lo que suponía organizar las coladas. "Todos queríamos usar la máquina los fines de semana, pero nunca nadie sabía cuándo se había hecho la última colada", asegura Kerr.
Así nació la idea de 'DryerBro'. "En un principió comprobé si ya existía una aplicación que utilizaba un acelerómetro que detectara cuándo terminaba la lavadora, pero no encontré nada", concluye Kerr.
La aplicación 'DryerBro' está disponible para su descarga en iTunes de forma gratuita para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 3.1 o superior. La aplicación es totalmente gratuita.
Vía: iTunes (http://itunes.apple.com/us/app/dryer-bro/id425920156?mt=8#)
Relacionados
- Patarroyo confía en que su vacuna contra la malaria esté lista en 2016
- Patarroyo dice que su vacuna contra la malaria estará lista para 2016
- 22-M.- PP pide que en los municipios murcianos que quedan por decidir "gobierne la lista más votada"
- PP pide que en los municipios que quedan por decidir "gobierne la lista más votada"
- Junta no facilita al PP-A el tiempo en lista de espera para fecundación 'in vitro' de los etarras que asesinaron a Lluch